F.A.Q.- Forociclopedia Billtracker - PREGUNTAS y RESPUESTAS

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
User avatar
alfanhui
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 276
Joined: Fri Apr 09, 2004 2:51 pm
Location: Gran Canaria (Islas Canaria)

F.A.Q.- Forociclopedia Billtracker - PREGUNTAS y RESPUESTAS

Post by alfanhui »

Hola a todos, esta pagina esta realizada como un recopilatorio de todas esas preguntas y sus respectivas respuestas, que en algun momento todos nosotros hemos formulado, sobre todo cuando comenzamos.

Esperamos que te sea de utilidad y encuentres solucion a tus dudas, en caso contrario, efectua tus preguntas e intentaremos entre todos, buscarle la respuesta mas adecuada.

Se han colocado todas y cada una de las preguntas efectuadas.

En algunos casos, las respuestas no se encuentra en la misma pagina.

Seria conveniente que si efectuas alguna pregunta, la edites nuevamente cuando obtengas contestacion y copies esa respuesta a continuacion de tu propia pregunta, ya que facilitarias la tarea al siguiente que se pregunte lo mismo



1) ¿Que son los padrinos? Link

2) ¿Y el top de apadrinamiento? Link

3) Marcan ustedes los billetes, una vez apuntados en el foro que pasa si vuelvo a recibir al tiempo el mismo billete y lo vuelvo a apuntar. Link

4) Que tipo de marca le ponen ustedes? un punto, una ralla, una letra, la pagina web eurobilltracker?? Link

5) En la zona dedicada a estadisticas, encontramos "tablas" pero no he logrado descifrar que es lo que marca, en un principio pensaba que eran los diferentes billetes encontrados en un determinado pais, separa por ceca, pero esto no se cumple. ¿Que estadisticas muestra estas tablas? Link

6) En el mapa (Mapa de los billetes introducidos) de mi perfil, no tendria que aparecer los billetes introducidos sobre cada pais, mas o menos? Link

7) Y hablando de mapas, porque no figuran LAS ISLAS CANARIAS y LAS AZORES, y MADEIRA en el mapita? y de esta manera poder ver los colores de usuarios, de billetes, de....???? Link

8 ) Que diferencia hay entre total de hits interesantes y total de hits? Link

9) ¿Alguno tiene localizado (o le aparece) algun mapa, que le muestre el numero de billetes que introduce repartido sobre los paises que le pertenece? Link

10) Que significan los codigos de abajo?
() Not short code entered (S) Danmarks Nationalbank (Denmark) (O) (Z) Link

11) Vamos a ver, Andorra no tiene codigo postal, verdad? si no tiene codigo postal, no puedo introducir ningun billete conseguido alli, si no puedo introducir ningun billete conseguido alli, como lo hago???? Link NUEVA INFORMACIÓN

12) Es decir, que si no se el codigo postal de una ciudad, ellos intentan buscar las coordenadas... y otra cosa, supongo que dentro de una misma ciudad no sera necesario el poner los diferentes codigos en donde se encuentran los billetes?? Link

13) Cuantos españoles hay dentro del foro?, si hay mas de los que habitualmente escribimos, porque el resto no habla? Link

14) Que os parece intentar hacer una especie de encuesta, o presentaciones de cada uno Link

15) si yo introduzco un billete, lo suelto en la tienda, y al cabo del tiempo ese mismo billete me vuelve a las manos en otro sitio diferente y nadie a parte de mi ha introducido el billete, creo q no me dejarian introducirlo, verdad? pq? Link

16) alguno sabe como poner las banderitas y los billetes (los dibujos en pequeño - los gif) en los mensajes Link
17) en uno de los hilos ingleses se sospecha de un hit español un billete que ha ido de almeria a tarragona en menos de 1 hora y una de las dos personas solo ha introducido 1 billete y la otra persona 51….. Link

18 ) Como se hace para poner una enlace a algo (por ejemplo un billete, un hit, etc., ) y que solo aparezca por ejemplo "click aqui" y cuando se pica, nos lleva al lugar elegido Link

19) Considerais que sea falso este hit? Link

20) Si un hit ha sido moderado, y con el tiempo otra persona tiene suerte de encontrarse con ese billete, que pasaria? el ultimo que lo ha encontrado tendra un hit interesante o no??? Link

21) ¿Pero pierde el hit triple?... o es que tambien pierde el hit doble??... Link

22) Habeis tenido algun hit con vosotros mismos? Link

23) Que os parece si pedimos que pongan este apartado como 'Sticky'? Link

24) si te equivocas al meter un billete como lo puedes rectificar???? Link

25) que pongo en el topic para que ellos lo vean facilmente y sepan donde dirigirse? Link

25-BIS) Qué modelo puedo utilizar para poder pedir que me modifiquen unos datos de mis billetes? Link
26) existen billetes L/M (imprimido en: Banque de France (France-Chamalières) para Portugal). O es otro error de introducción de código corto? Link

27) ¿Qué es lo que pasa cuando un hit ha sido moderado y luego hay una tercera persona que encuentra el billete y lo registra? Link

28 )Cuál es el ranking por el que se rige el foro para los post? Link

29)Cómo encuentro el código corto en los billetes? Link

30) ¿Dónde puedo encontrar información oficial del Euro? Link

31) Qué pasa si escribo un post y no me había identificado? Link

32) ¿Puedo hacer aquí mis preguntas? Link

33) ¿Se sabe cuantos billetes se producirán en el 2005 de cada valor y a qué país se ha asignado su fabricación? Link

34) ¿Cómo cumplimentar el formulario para darme de alta en el foro de Eurobilltracker? Link

35) ¿Qué es el fichero CSV? ¿tiene algo que ver con mi base de datos de billetes?¿Cómo trabajo con él? Link

36) ¿Dónde puedo hacer pruebas de todas las cosas que voy mirando? Link

37) ¿Cómo puedo hacer mis estadísticas? Link

38 ) He oido que se puede introducir billetes en la página de EBT de 20 en 20, yo no puedo ¿Porqué? Link

39)cuando alguien entra con el enlace que he puesto para apadrinar por que se abre mi cuenta? Link

40) ¿Puedo mirar los billetes que llevan registrados el resto de compañeros? Link

41) En la ficha de cada uno/a pone ranking internecional, nacional y local. ¿que es lo que tienen en cuenta para el ranking local el codigo postal, el nombre? Link

42) ¿cómo podemos saber, por ejemplo, cuál ha sido el usuario español que ha introducido el billete 100. 000? y cuándo se actualizan las estadísticas? Link

43) Acabo de tener un hit y ha sido considerado hit no interesante. ¿Porqué? Link

44) ¿Qué es el apadrinamiento? ¿Cómo puedo apadrinar a alguien? Link

45) Tengo mi propia página web y quiero poner un banner de EBT para así dar publicidad a la página. ¿Cómo puedo hacerlo? Link

46) Quiero hacer una encuesta referente a EBT, ¿Puedo hacerla? ¿Cómo puedo prepararla? Link

47) ¿Porqué cuando voy al apartado billetes de estadísticas no se ven los códigos de todos los billetes? Link

48 ) ¿como se ponen esas fotos o dibujitos o como se llamen(Giffs?)debajo de los nicks?? Link

49) Por qué en mi nº de billetes introducidos el nº es 148 y en mi cuenta figura uno menos? Link

50) Que es un trichet? Link

51) ¿Cómo puedo pasar de excel al formulario de registro de billetes? Link

52) ¿Me voy de viaje ¿qué sería lo mejor para registrar los billetes? Link

53) ¿Qué código postal pongo si quiero introducir un billete de Gibraltar (UK)? ¿tiene código postal? Link

54) ¿Si introduzco unos billetes desde un sitio y no salen los puntos en el mapa, qué tengo que hacer? Link

55) ¿Cómo se puede acceder par aver el ranking local? Link

56) ¿hay alguna página donde ver los códigos postales de toda Europa? O por lo menos de Francia, Italia y Grecia? Link

57) he metido unos billetitos de Venecia y Bari y se me ha olvidado cambiar el país (espania por italia), ¿cómo lo puedo arreglar???? Link

58 ) ¿Puedo borrar mis propios post? Link

59) He registrado un billete y veo que en el mapa no me sale ningún punto indicando la situación. ¿Qué debo hacer? Link

60)¿Cómo puedo saber qué punto del mapa le corresponde a cada pueblo y ciudad? ¿Cómo puedo planificar la "caza del punto"? Link
Last edited by alfanhui on Fri Mar 11, 2005 9:14 pm, edited 5 times in total.
User avatar
alfanhui
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 276
Joined: Fri Apr 09, 2004 2:51 pm
Location: Gran Canaria (Islas Canaria)

Post by alfanhui »

PRIMER CORREO
Hola a todos, ya que soy el nuevo, voy a preguntar a traves de este hilo, todo lo que no entiendo, a ver si alguien me puede ayudar y de paso animamos el sitio.

Ya he visto que hay algunos conocidos por el lugar :wink:

1) ¿Que son los padrinos?
2) ¿Y el top de apadrinamiento?
Vi un enlace a EuroBillTracker y tenía una especie de número de referencia en la URL. ¿Qué ocurría?
Los usuarios de EuroBillTracker pueden invitar a nuevos usuarios en EBT usando un enlace especial que está en la sección de Como Ayudar. Al entrar a EBT usando este enlace el nuevo usuario es añadido a la lista de apadrinamientos del otro usuario. Si alguien tiene muchos apadrinamientos es posible que gane fama porque aparecerá en la lista de los Mejores padrinos que aparece en la página inicial. La razón principal por la que se anuncia esto es porque a más apadrinamientos también aumenta la probabilidad de tener un hit :) Un punto a aclarar es que los padrinos no tienen absolutamente ningún beneficio económico por apadrinar nuevos usuarios a la web. Solo se hace por diversión.


3) Marcan ustedes los billetes, una vez apuntados en el foro (supongo que no 8O ) que pasa si vuelvo a recibir al tiempo el mismo billete y lo vuelvo a apuntar.
¿Se puede poner una marca en los billetes como lo recomienda Where's George para los dólares?
¡Si! Uno de nuestros usuarios recibió un email del BCE que confirma que no es ilegal.
Si usted lo marca, por favor solo escriba en un lado del billete, en la zona de fondo blanco. El billete aun parece bonito y no hay razón para desfigurarlo. Algunos bancos retiran de circulación los billetes que lleven marcas, por lo que acortarás su período de circulación.


Bueno, por hoy ya esta bien, pero seguire poniendo preguntas 8) :D

---------------------------------
SEGUNDO CORREO
Hola a todos

Bueno, me ha costado, :oops: :oops: pero he logrado encontrar las FAQ por lo que he decidido editar las preguntas 1, 2 y 3 y poner yo mismo, las respuestas que ponen en las FAQ...

Pero en relacion a la 3) no me quedo del todo tranquilo... y no es por el contenido legal, aunque...

¿De verdad que un usuario recibio un email del BCE?? 8O autorizando o consintiendo que se estropearan los billetes 8O

Y los compañeros coleccionistas de billetes, no tienen nada que decir?,... todo billete que pase por nuestras manos, billete con alguna marca.

Es como si a cada moneda que tenga repetida en mi colección le diera con el martillo, para hacerle una marca de que han pasado por mis manos... seria un crimen.

4) Que tipo de marca le ponen ustedes? un punto, una ralla, una letra, la pagina web eurobilltracker??...

Bueno un saludo y seguire preguntando (y/o contestandome yo mismo :D )

EL POST 1 y 2 FUERON UNIFICADO PARA DEJAR EL PRIMER CORREO LIBRE Y PODER PONER LA LISTA DE TODAS LAS PREGUNTAS
Last edited by alfanhui on Wed Jan 19, 2005 10:04 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Post by Angelino »

Hola Alfanhui:

Pues como documento legal no pasa nada si rayas y pintas en un billete. Otra cosa es que, como coleccionista y amante de los billetes, esto sea un gravísimo pecado. Evidentemente yo NO marco de ninguna manera los billetes, pero si pones a lápiz blando en una esquina un número o un nombre no dañas casi el billete, sobre todo si no está en estado plancha...

Esta es una web donde la finalidad es 'perseguir' los billetes y no realmente del fomento del coleccionismo de billetes (al menos, directamente no lo es). Aunque sí que anima a conocer esas piezas mucho mejor, y ¿por qué no? aprender a mirarlos de otra manera y cuidarlos más. Cuanto más los cuides más probabilidades de conseguir hits pues más meses o años circulará ese billete.
User avatar
alfanhui
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 276
Joined: Fri Apr 09, 2004 2:51 pm
Location: Gran Canaria (Islas Canaria)

Post by alfanhui »

Hola a todos, hola Angelino y muchas gracias

Nueva pregunta:

5) En la zona dedicada a estadisticas, encontramos "tablas" pero no he logrado descifrar que es lo que marca, en un principio pensaba que eran los diferentes billetes encontrados en un determinado pais, separa por ceca, pero esto no se cumple. ¿Que estadisticas muestra estas tablas?

Solucion facilitada por Elmo
La 1 columna (printer Code) nos indica la letra codigo de la fabrica nacional de un determinado pais (nuestra FNMT en España) que puede ser D para Findandia, E para Francia, F para Austria, G para Holanda...

La 2 columna (Country) pues eso,... indica a que pais pertenece

Y a partir de esa columna, comienza los indicadores de 5E, 10E, 20E, 50E.........

En cada columna, para cada valor facial, aparecen las letras que representan a las asignadas a los diferentes paises

L=finlandia
V=España
P=Holanda
x=Alemania
Y=Grecia........ etc.,

Al lado de esta letra, aparece un numero entre ( ), es el numero de billetes fabricado por una Casa Nacional de la Moneda, para un determinado pais y donde se ha encontrado e introducido

Por ejemplo:

Si vamos a la G de Holanda y en la columna de 100E, miramos la letra (Y) que hoy marca 587 (el total de billetes de Grecia "Y" fabricado por el codigo corto "G" de la Casa de la Moneda de Holanda) se encontraran uno introducido desde Las Palmas Gran Canaria


Espero me hayan entendido :roll: :D

La verdad que ahora no parece tan complicado, pero les juro que a mi me sonaba a chino y no tenia ningun sentido :D :D :D
Last edited by alfanhui on Thu Apr 22, 2004 2:13 am, edited 2 times in total.
User avatar
alfanhui
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 276
Joined: Fri Apr 09, 2004 2:51 pm
Location: Gran Canaria (Islas Canaria)

Post by alfanhui »

Hola a todos

Bueno a ver si un dia se pasa el acomodador (el tipo de la linterna, el Guesmaster :D el jefe, moderador o como quieran llamarlo) e ilumina un poco a este pobre despistado

6) En el mapa ( Mapa de los billetes introducidos) de mi perfil, no tendria que aparecer los billetes introducidos sobre cada pais o mas o menos??? es que no aparece nada de nada...

Respuesta facilitada por Angelino: Son los lugares DESDE donde introduces los billetes. Por ejemplo, yo tengo solo tres puntitos: Barcelona, La Manga del Mar Menor y Roses (Girona). Para ver otro punto en el mapa, has de conseguir el billete en otra ciudad y al introducirlo poner el código postal y el nombre de esa ciudad.

7) Y hablando de mapas, porque no figuran LAS ISLAS CANARIAS y LAS AZORES, y MADEIRA en el mapita???? y de esta manera tambien poder ver los colores de usuarios, de billetes, de....???? A ver si alguien le pone remedio, que si no los de la macaronesia la vamos a liar 8O :D :D :D

Me huelo que ha pasado un bendito angel (aunque no haya saludado) porque de repente ya tengo un mapa mundial, en el que aparece reflejado el puntinto de las Islas Canarias en que introduzco mis billetes
Un saludo :D
Last edited by alfanhui on Mon Apr 19, 2004 5:32 pm, edited 2 times in total.
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Post by Angelino »

Pues a la 6 te la contesto yo. Son los lugares DESDE donde introduces los billetes. Por ejemplo, yo tengo solo tres puntitos: Barcelona, La Manga del Mar Menor y Roses (Girona). Para ver otro punto en el mapa, has de conseguir el billete en otra ciudad y al introducirlo poner el código postal y el nombre de esa ciudad.

Sobre lo otro... En fin, somos unos ignorantes. Yo me enteré de lo que era la Macaronesia o como se diga cuando estuve en Canarias, si no no sabría ni de qué me hablabas. Tienes toda la razón, deberían de salir en el mapa de alguna manera, pero mi inglés es muy malo para comunicarme con los 'super-tacañones'. Si te atreves (lingúísticamente hablando) puedes enviarle un mail al webmaster en inglés o francés.

Y por esto no ves ningún punto... como todos los introduces desde Canarias, no hay nada de nada. Hala, coge el avión a la península o al continente europeo consigue un billete e introdúcelo con esos datos... :lol:
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Post by N0W1K »

Muy buenas voy a añadir una preguntita...

8 ) Que diferencia hay entre total de hits interesantes y total de hits?

Supongo que total de hits interesantes debe incluir que un billete ha pasado por mas de 2 manos y que los otros hits solo han pasado por dos manos.

Me equivoco? :roll:

Saludos desde Barcelona! :D

N0W1K
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Post by Angelino »

Pues te equivocas...

Cuando se produce un hit, los moderadores del foro pueden declararlo no interesante por varios motivos (poca distancia, relación entre los dos usuarios, posible manipulación, etc...).

Por lo tanto, los hits interesantes son los que han pasado con éxito el filtro de los moderadores y el total de hits son todos los que has tenido, sean o no 'interesantes'.
User avatar
alfanhui
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 276
Joined: Fri Apr 09, 2004 2:51 pm
Location: Gran Canaria (Islas Canaria)

Post by alfanhui »

Hola a todos, hola Now1k y Angelino, gracias por las respuestas y las nuevas preguntas que facilitaran algunas aclaraciones, sobre conceptos erroneos.

Sobre los hit, yo pensaba lo mismo que now1k.

De todos modos, sobre los hits, me parece que mas de unos son un poco raros

Ah!!! :D una cosa, de repente me aparecio un mapa mundial, en el que veo desde donde ingreso los billetes :D :D

9) ¿Alguno tiene localizado (o le aparece) algun mapa, que le muestre el numero de billetes que introduce repartido sobre los paises que le pertenece? o una estadistica que se lo muestre
No. Sobre tus billetes no existe. (Respuesta facilitada por Angelino)

Bueno, un saludo
Last edited by alfanhui on Tue Apr 20, 2004 8:41 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Post by Angelino »

No. Sobre tus billetes no existe.

Si existe el apartado 'difusion', en el cual aparecen los billetes distribuidos por pais de introducción. Es decir, cada 'quesito' corresponde a todos los billetes introducidos durante un mes en un determinado pais (o sea, no solo los tuyos, sino todos los introducidos desde España, p. ej.).

Los porcentajes dentro del quesito corresponden a la procedencia según el número de serie de los billetes.

O sea, la estadística que colgué en el foro por consejo tuyo, pero de todos los billetes introducidos desde España (o el país que quieras) en el último mes (creo que pueden consultarse meses anteriores) y sin desglosar por valores. Este último desglose sería muy interesante.
User avatar
alfanhui
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 276
Joined: Fri Apr 09, 2004 2:51 pm
Location: Gran Canaria (Islas Canaria)

Post by alfanhui »

Hola a todos, la parte de "difusion" esta muy interesante y si haces click sobre el quesito de un pais determinado, nos muestra la estadistica de los billetes introducido en ese pais, mes a mes... desde el inicio y repartido los porcentajes por paises (tienes razon Angelino, seria interesante ver el desglose por valores). :roll:

Por cierto, acabo de ver que hemos roto el anterior record de introducir billetes desde españa, en un mes. :roll: :D :D

El anterior TOP estaba en 2724 billetes en un mes

Acabamos de ponerlo hoy en 2818 y faltan un monton de dias para terminar el mes, por lo que es casi seguro que pasaremos por primera vez, de los 3000 billetes en un mes

Un saludo
User avatar
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator
Posts: 4090
Joined: Thu Apr 01, 2004 4:37 pm
Location: Barcelona

Post by N0W1K »

Hola!!!

Muchas gracias por haber creado este apartado en el foro, lo estais haciendo muy bien, de una manera sencilla y facil de comprender, donde todos podremos participar haciendo nuestras preguntas y que entre todos podamos ir respondiendo :)

Me hace ilusión lo que alfanhui ha comentado que este mes de abril hemos roto el record de introduccion de billetes desde España, os preguntareis pq me hace ilusión; pues es sencillo este mes he descubierto esta pagina y aunque no introduzca grandes cantidades de dinero estoy aportando mi granito :wink:

La verdad es que no pensaba poder introducir todos los billetes que he introducido este mes de abril, a ver si puedo seguir ese ritmo todos los meses del año :)

Un abrazo a todos y hasta pronto!!!!!

N0W1K
User avatar
Angelino
Euro-Master
Euro-Master
Posts: 4453
Joined: Mon Nov 04, 2002 12:33 am
Location: Barcelona

Post by Angelino »

Pues la verdad es que habeis pulverizado el record del mes, sobre todo, gracias a la contribución de Alfanhui, N0W1K, Sefo, Ccomas...

Estábamos un poco adormecidos los que llevamos mucho tiempo y se necesitaba esta savia nueva, además de animar el foro con vuestras intervenciones.

Mi granito de arena de hoy: diez billetes más que voy a introducir ahora.
User avatar
Sefo
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 289
Joined: Mon Apr 05, 2004 10:18 pm
Location: Madrid

Post by Sefo »

Angelino wrote:Pues la verdad es que habeis pulverizado el record del mes, sobre todo, gracias a la contribución de Alfanhui, N0W1K, Sefo, Ccomas...

Estábamos un poco adormecidos los que llevamos mucho tiempo y se necesitaba esta savia nueva, además de animar el foro con vuestras intervenciones.

Mi granito de arena de hoy: diez billetes más que voy a introducir ahora.
Buenas

Iremos aportando nuestro granito de arena poquito a poquito, pues como ya lo sabreis del otro foro, lo mio no son precisamente los billetes, pero por picotear un poquito ...
User avatar
alfanhui
Euro-Regular
Euro-Regular
Posts: 276
Joined: Fri Apr 09, 2004 2:51 pm
Location: Gran Canaria (Islas Canaria)

Post by alfanhui »

Hola a todos

Acabo de editar arriba la pregunta 5) y darle la explicacion que me ha dado Elmo... es bastante interesante!!

En cuanto a aportar granitos de arena, cada cual aporta lo que puede, y yo en estos momentos he podido, mañana no se.

Sefo, yo tambien soy de las monedas, pero necesitaba un descanso de tanto agobio y esto me esta divirtiendo. 8)

Un fuerte saludo
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”